Averia LG - 42PG3000

Avería solucionada en LG 42PG3000

By ALBASIT

2011-07-09

Sintoma o defecto del TV

2 ALBASIT
No enciende, se ilumina el piloto en rojo como si estuviera en Standby y se queda en rojo. No pasa a verde.

2 ALBASIT
Se sospecha que tiene mal la memoria IC302 que es una 24C512 en formato SMD. Como no encuentro ninguna se la levanto desoldandola y el TV arranca. Como sé que a veces las memorias se corrompen lo que hago es soldar la memoria con el TV encendido con lo cual esta sale del estado en el que se encontraba bloqueada y vuelve a funcionar correctamente. Se sintonizan todos los canales y se memorizan en esta eeprom y el TV ya funciona siempre bien. NOTA: Lo que hago para soldar la memoria con el TV encendido es peligroso ya que puedes crear un corto. El truco consiste en soldar las patas 1,2,3,4,7 y 8 con el TV apagado y dejando la 5 y 6 preparadas un poco levantadas para cuando el TV está encendido. Al ser solo estas dos patas las que tenemos que soldar con el TV encendido se corren menos riesgos, la 5 y la 6 son el Bus I2C que es el que se quedaba bloqueado.

Repuesto utilizado en esta avería ya disponible

Comprar REPUESTO: Memoria ST24C512

Comentarios para ALBASIT

TURITO

No tendrás un esquema o algo es que tenía un transistor y la r157 quemada, el transistor ya esta pero la resistencia no puedo apreciar el valor

LUIS3K

Gracias ALBASIT, esta solución de soldar la eeprom con el TV encendido me ha funcionado en un OKI B32A-PH con idéntico síntoma, por lo que creo que este tipo de memorias pueden resetearse en el mayor de los casos, salvo que la memoria haya dejado de funcionar del todo, como en mi caso que una memoria nueva nunca funcionó.

Comenta la reparación de la avería:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG