Averia Toshiba - 32C3030

Avería solucionada en Toshiba 32C3030

By ALBASIT

2011-07-29

Sintoma o defecto del TV

7 ALBASIT
Problemas con el TDT. Cuando pones el TDT se queda bloqueada, no responde a las funciones y desaparece el OSD.

7 ALBASIT
Se han subido varias averías con respecto a este tema. En las cuales se explica que hay que cambiar el módulo de TDT PE0284 o que hay que actualizar el firmware. He descubierto que levantando la memoria eeprom IC201 de este módulo el TV funciona bien, excepto que no memoriza nada. Si ponemos una memoria virgen el problema se soluciona, yo lo que he hecho ha sido soldarla con el TV encendido, asi una vez que memorizas se graba con los nuevos valores y a funcionar.

Repuesto utilizado en esta avería ya disponible

Comprar REPUESTO: Memoria Eeprom

Comentarios para ALBASIT

NIPKOW

Hola: me ha entrado el mismo aparato , le he quitado la memoria y efectivamente funciona. Lo que no entiendo es porque tienes que soldar la memoria con el TV encendido.

DOSEXEC

O sea, que cambiando la memoria la tele vuelve a funcionar...

ALBASIT

Lo de soldar la memoria con la TV encendida es por si pones la misma memoria que quitaste, si pones una virgen no tienes que hacerlo.

DOSEXEC

Muchas gracias por la aclaración, Albasit, yo tampoco entrndía el por qué de que la tele estuviera encendida. Yo ahora estoy teniendo otro problema con este modelo: cada cierto tiempo se borran todos los canales y, cuando la enciendo, me encuentro con la pantalla de bienvenida; como si fuera nueva. Cada vez sucede con más frecuencia, y eso que no la apago completamente: está siempre en Stand-by. He revisado la placa y esquemas en busca de una batería de respaldo, sin éxito... No tengo demasiada idea de electrónica, empecemos por ahí. Esto era más fácil con las viejas Telefunken, ¡pero con esta me estoy volviendo loco!

ALBASIT

¿Has probado a realizar lo de la memoria? Quitalá y le pones una memoria virgen a ver si se arregla.

ROBERCAL

¡Saludos!, acabo de arreglar una Toshiba regza 37A3032D. Lo que hice fue levantar la patilla de alimentación de la eeprom que se encuentra marcada como IC201 enel módulo PE0284, en en este caso se trataba de una memoria 24c64 de la marca ST. Lo que hice exactamente fue: Levantar la patilla de alimentacion ( pin 8, el de arriba a la izquierda si leemos el numero de serie), soldar un cable a la patilla, soldar otro cable a la pista a la que iba unida la patilla, encender la tv. Esta vez la televisión inició correctamente, como si se hubiera enchufado por primera vez, entonces antes de que comenzara a buscar canales uní los dos extremos de los cables, activando la eeprom. Dejé que terminara de buscar canales, comprobé que al mantener un tiempo desenchudada la tv los canales seguían memorizados. Restauré la patilla de alimentación de la eeprom y funcionó sin problemas.

anonimo

Sois unos craks, acabo de reparar una de un amigo con el tema de la patilla 8 , muchisimas gracias

Comenta la reparación de la avería:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG