Averia Sharp - LC-32D44E-BK

Avería solucionada en Sharp LC-32D44E-BK

By ALBASIT

2012-04-24

8 25466
Toda la información relacionada con esta reparación ha sido proporcionada por ALBASIT
Ver y comprar repuesto utilizado en esta avería en Store LCD

Sintoma o defecto del TV

8 ALBASIT
Enciendes el TV y pasa a verde el piloto, al poco tiempo vuelve a rojo y no ha salido imagen ni nada.

8 ALBASIT
Este fallo es típico en estos TV. Cuando ocurre esto es debido a que el TV se protege porque ha detectado errores en las lámparas o en la salida del inverter. Estos errores se van acumulando en el buffer de la eeprom hasta que se repite 5 veces y ya el TV no vuelve a encender. Para hacer que el TV vuelva a encender hay que ponerlo en Modo Servicio: 1. Presionas al mismo tiempo la tecla de POWER , INPUT , VOL- y enchufas a red. Tarda unos 10 0 20 segundos y una vez en Servicio el led pase de rojo a verde y se quede ahi, si ves que rapidamente paso de rojo a verde y de verde a rojo, es porque no ha entrado en Servicio. Si entra en Servicio aparecerá una letra K, si presionas Vol- Prog- se podran ver los errores de las lámparas. A partir de aquí se hace un Init Factory navegando por el menu y se borran los errores. La manera más eficaz de reparar este TV es desmontar el display para ver las lámparas, ya que si entras en modo de servicio y hay alguna lámpara mal al cabo de unos segundos te vas a quedar sin imagen. En mi caso había una lámpara con una pequeña raja y estaba muy negra, estaba fallando, también los conectores de las lámparas estaban muy recalentados, los tuve que resoldar. Yo he puesto una lámpara de un display viejo que tenía por ahi, pero puedes puentearla y el TV funcionará, con un poco menos de luz pero apenas se nota. Una vez colocada la lámpara el TV ya no se queda sin retroiluminación, borro los errores y el TV no vuelve a fallar.

Repuesto utilizado en esta avería ya disponible en Store LCD

Comprar REPUESTO: Lámparas CCFL

Comentarios para ALBASIT

JOSEVALLS

Hola ALBASIT he visto tu gran destreza con los televisores y me gustaria hacerte algunas consultas,pero no se como localizarte.Dejo nº de telefono e imail,espero que sea de tu interes.Un saludo. electrojvalls@yahoo.es 637.494.084 JOSEVALLS.

CHUKI

Hola ABASIT, tengo un LCD SHARP LC-32D44E-BK, con el mismo sintoma que planteas pero despues de probar lampara por lampara e intentar a traves del mando entrar al modo de servicio continua haciendo lo mismo (pasamos de led rojo a verde y de verde a rojo en 4 seg). Quisiera saber si te has encontrado con este sintoma sin estar las CCFL estropeadas. Gracias.

ALBASIT

Normalmente siempre es un problema de lámparas, lo que ocurre que hay veces que existe más de una lámpara defectuosa, si estan mal suelen lucir de forma roja o rosada en vez de blanca.

JUANDESAB

Hola ABASIT. Tengo una tv LC-32D44E con una lámpara estropeada. Tiene 3,36 mm de diámetro y 704 mm de largo (712 mm con los \"rabillos\"). Dónde puedo comprarla porque en el enlace que pones no la encuentro. Gracias.

ALBASEV

Hola tengo un TV Sharp modelo LC-32D44E-BK se enciende y al rato se pone la luz roja

ALBASEV

Después de probar lo que me has dicho revisar lámparas y todo no hay manera de entrar en modo técnico. Que podría probar por favor. Muchas gracias

DIODO

Comprueba la botonera a ver si esta mal algun pulsador.

BOTIJSA

Hay algun tutorial de como desmontar la pantalla para ver las lamparas lcd?

Comenta la reparación de la avería:

PUBLICIDAD