ACCESO A SOLUCIONES bajo SUSCRIPCIÓN. SUSCRIPCIÓN GRATUITA!! para los usuarios que suban Averías solucionadas
Consulta LG - 42LG5000

Consulta sobre TV LG 42LG5000

By FMORCILLO

2011-05-04

Foto 1 no disponible

6 4522
Toda la información relacionada con esta consulta ha sido proporcionada por FMORCILLO
Comprar Repuestos disponibles en: Store Reparación LCD

Sintoma o defecto del TV. Foto 2 no disponible

6 No video disponible
Enciende con audio y video ok. Al rato media pantalla se oscurece. Si haces presión en las esquinas o tapa trasera vuelve la imagen. He limpiado y repasado las soldaduras de los inverter. En la fuente hay un condensador de 150 uF que parece un poco hinchado.

Foto 3 no disponible

6 FMORCILLO

Video no disponible para LG - 42LG5000

Respuestas para FMORCILLO

CURE

Ese condensador suele estar asi, no es el condensador, me paso un caso asi y tuve que cambiar la FA, despues de repasar todas las soldaduras, de todas maneras repasa soldaduras de la fuente, la fuente 70E mas iva

ALBASIT

Aplicalé bastante calor a las soldaduras de los transformadores.

FMORCILLO

s

FMORCILLO

Muchas gracias por vuestra ayuda. ALBASIT, te refieres a los transformadores de la fuente? Yo pensaba que el problema venía de los invertes, aunque se ven bastante bien. Saludos.

FMORCILLO

El problema de la mancha negra en la pantalla persiste. He sustituido la funete. Al conectar el inverter esclavo se comuta la fuente y no da tensiones de 24 V. Si lo dejo desconectado la fuente funciona con todas su tensiones. Espero que sustituyendo el inverte esclavo se solucione. Ahora mismo, enciende el piloto, parpadea varias veces pero no aparece imagen no sonido. En cuanto a la pantalla con mancha oscura, me han comentado que puede ser por un fallo en los contactos de la pantalla. Parece tener sentido, puesto que cuento hago fuerza sobre algunas partes del chasis, la imagen se recupera.

FMORCILLO

El problema es de los contactos de la pantalla. Le aparecía una mancha negra vertical que al apretar el lateral superior izquierdo se quitaba. La solución consiste en meterle una madera que hace presión contra el chasis de la tv, al cerrarla se ve bien. No sé cuánto durará esta solución, pero el importe de cambiar la pantalla no hace rentable su reparación. El problema de no encender se debía al inverter esclavo, que tenía algún problema y al conectarlo cortocircuitaba la fuente. Una vez sustituido la avería se solucionó.

Ayuda a FMORCILLO con esta avería:

PUBLICIDAD

Reparación mainboard TD Systems en Doble R TV
Firmware TV
Reparación de placas electrónicas, recogida y entrega
Firmware TV