Consulta Sharp - LC-40LE600E

Consulta sobre TV Sharp LC-40LE600E

By TECNOTRON

2018-11-19

Foto 1

6 323
Toda la información relacionada con esta consulta ha sido proporcionada por TECNOTRON
Comprar Repuestos disponibles en: Store Reparación LCD

Sintoma o defecto del TV. Foto 2

6 No video disponible
Se queda en standby con piloto rojo y no pasa a verde. Se ha probado a entrar en modo de servicio pulsando Input y Volumen - al conectar a red pero sigue en rojo. Alguien puede decirme de donde viene el problema? Un saludo.

Foto 3 no disponible

6 TECNOTRON

Video no disponible para Sharp - LC-40LE600E

Respuestas para TECNOTRON

JALFIGUE

Te paso mi caso en ese modelo pero de 32 pulgadas: Una vez que se arranca el TV y en pocos minutos, si se apaga o pasa a standby arranca con retroiluminación pero sin imagen, volviendo a standby, led de verde a rojo intermitente, registrandose en memoria fallo lampara retroiluminación. Cuando se registran 5 fallos en "STANDBY CAUSE", ya no es posible el arranque (no pasa el led a verde). Entrar en modo servicio para borrar los errores acumulados: - Presionando simultaneamente Vol- e Imput en lateral derecho, conectar a la red con interruptor lateral izdo. - Aparece una K en pantalla, pulsar simultaneamente Vol- y Prog- en lateral derecho y aparece la pagina 1/8 del menu Servicio - Con el mando a distancia bajar cursor o línea hasta "ERROR RESET" con la tecla P abajo, cambiar NO por YES con > y luego pulsar OK, se pondra verde la pantalla o la linea entera del "ERROR RESET" y se habran borrado los 5 fallos memorizados. - Desconectar con interruptor lateral izquierdo. En la averia de Nov 2016, la mayor parte de las veces, al no aparecer imagen, hay que hacer el proceso a ciegas para borrar los fallos y que arranque para poder medir tensiones, encontrandose que falta la de 12 v. que entrega el IC "U7053" (KIA278R12PI), situado en la placa POWER, al conector PL que va a TCON. Este IC junto con el "U7401" de 3,3 v. reciben señal de arranque PNL_POW simultaneamente. El "U7401" arranca siempre mientras que el "U7053" solo lo hace en el primer encendido y tras unas cuantas horas desconectado de la red. Ver esquema en pag. 4 de "Diagramas (720).pdf" Se piden dos KIA278R12PI por internet, se sustituye y funciona correctamente. Se ha cargado el firmware versión 1.39T en lugar de la 1.38 que tenía y cambiado modelo 32E_LE600E en lugar de 32E_LE600E(A) que tenía.

JALFIGUE

En el de 40 pulgadas, el regulador de 12 v. viene serigrafiado como IC 7502

TECNOTRON

Vale, voy a probar, en mi caso no pasa a verde cuando intentas entrar en servicio, voy a cambiar los reguladores y comento.

TECNOTRON

Nada, he probado las alimentaciones y están bien, supongo que el problema esta en la mainboard. Alguna sugerencia.

JALFIGUE

Para entrar en modo servicio ten en cuenta que antes de conectar a red tienes que tener pulsados Vol- e Imput. Entrar y salir en el modo de SERVICIO 1. Desconecte el cable de alimentación de AC del televisor a la fuerza de la corriente. 2. Mientras mantiene pulsadas simultáneamente las teclas "VOL (-)" e "INPUT" del lateral derecho del TV, conecte de nuevo el cable de alimentación de AC. La letra "K" aparece en la derecha de la pantalla. 3. A continuación, mantenga presionada la tecla "VOL (-)" y "P (ABAJO)" a la vez. Múltiples líneas de caracteres azules aparecen en la pantalla indicando que el conjunto esta ahora en el modo SERVICIO. Si al realizar el procedimiento no se ha entrado en el modo SERVICIO, la pantalla será la misma que la de un encendido normal, vuelva a intentar el procedimiento. 4. Para salir del modo de SERVICIO después de realizar el ajuste necesario, desenchufe el cable de alimentación AC. (Cuando la alimentación se apaga con el mando a distancia, una vez que desconecte el cable de alimentación de CA, espere 10 segundos más o menos antes de conectar de nuevo)

JALFIGUE

Cuando ya tiene memorizados cinco fallos, que parece ser tu caso, entrar en modo servicio es difícil pero no imposible, a mi me pasó que tenia que intentarlo varias veces seguidas hasta que conseguía entrar.

Ayuda a TECNOTRON con esta avería:

PUBLICIDAD